top of page

Un encuentro anual con sorpresas


Hoy, 10 de marzo de 2023 hemos celebrado nuestro encuentro anual de amig@s de la BAOS, en los salones de la Sociedad Bilbaina, un encuentro entrañable y entre bilbainos de diferentes ámbitos, con un almuerzo delicioso, con unos estupendos profesionales de la hostelería y con una organización, desde el Gerente hasta todos los trabajadores, que hacen que la Sociedad Bilbaina siga siendo un lugar de encuentro lleno de historia y excepcional. Siempre tod@s nos sentimos como en casa. Un lugar de encuentro maravilloso.

Hemos presentado el nº 9 de nuestra revista, Bilbao Accordion, y además hemos entregado la distinción de Parlamentarios de la BAOS a

• Amaia Arregi Romarate. Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao.,

• Yolanda Díez Saiz. Segunda Teniente Alcalde y Concejala Delegada del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao

• Garbiñe Urrutikoetxea Zabala. Directora de Recursos Humanos y Calidad del Museo Guggenheim Bilbao

• Asier Sanz Nieto. Ilustrador, humorista gráfico y artista del collage

• Juan Infante Escudero. Abogado y escritor.

• Mª Pilar González Marcos. Catedrática de Ingeniería Química en la UPV/EHU, y Decana del Colegio de Químicos e Ingenieros Químicos del País Vasco, Burgos y la Rioja.

• Iñaki Munilla García. Músico de la Banda Municipal de Música de Bilbao

Este año además, hemos tenido el placer y el orgullo de nombrar Socios de Honor de la BAOS a dos personalidades extraordinarias, cada una en su ámbito profesional y social, pero muy entregadas y comprometidas ambas con esta institución musical que es la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao

Por su cercanía, por su cariño, por su actitud proactiva siempre ante los diferentes hechos de la orquesta, y por su incondicional apoyo, lealtad y fidelidad, se ha nombrado Socia de Honor 2023 a Dª Idoia Mendia Cueva, Vicelehendakari del Gobierno Vasco.

Además, la BAOS tiene el privilegio de contar con la colaboración desinteresada de un gran pintor y artista universal, y bilbaino donde los haya, que inmediatamente supo reflejar magistralmente la fuerza de un fuelle a través de sus manos, en un regalo excepcional en este 60 aniversario, que formará parte de la imagen de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao. Por ello, se ha nombrado también Socio de Honor 2023 a nuestro querido amigo, D. Iñaki García Ergüin.

Entre los numerosos amigos y amigas de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao que se han sumado a este encuentro, estaban, entre otros tantos, José Vicente Reyes, Ibon Areso, Alfonso Gil, Alfonso Carlos Saiz Validvielso, Maria Luisa Bernuy, Gonzalo Olabarria, Gabriel Rodrigo, Marian López , Maite Moñux, Sonia Moñux, Jose María Muguruza, Jose Ramón Urizar, además de músicos de la propia BAOS.

Agurtzane Bilbao y Joseba Solozabal han conducido una vez más esta tarde para recordar, en un año tan especial como este, en el que la BAOS, además de haber sido distinguida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, cumple nada menos que su 60º aniversario.

Un encuentro entre amig@s de diferentes ámbitos y profesiones, siguiendo siempre la filosofía de nuestra Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao; sumar es lo importante, y agradecemos a todas las personas que desde su ámbito profesional y personal están implicadas en esta maravillosa historia a través del acordeón.

Como no puede ser de otra forma, nuestro agradecimiento más sincero por tener este elenco, año tras año de personalidades que apoyan y están junto a nosotros, que somos parte del paisaje de nuestro Bilbao.

Eskerrik asko danori.



logo baos 2.png
Entradas recientes
Archivo
bottom of page