top of page

Premio Solidario

Hoy, la Asociación Artística Vizcaína, como todos los años, ha otorgado los premios Acrósticos y el Pin de Oro 2021. La entrega se ha realizado en nuestro gran teatro Arriaga de Bilbao, lugar incomparable, donde la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, la cual dirijo, ha actuado en tantas y tantas ocasiones. Quiero felicitar de todo corazón a los premiados, Euskal Museoa, Pabellón 6 y a nuestra estupenda actriz y directora Itziar Lazkano.

Además he compartido galardón, el Pin de Oro de la Asociación, con mi querido y admirado Ion Mujika. Hombre tímido pero que trasciende, con mucho, su oficio periodístico y que con una pluma exquisita convierte lo ordinario, como una crónica social, sea artística, cultural, taurina, o de otros menesteres, en relatos cortos, pero bellos, intensos y de gran calado. Siempre es un placer leerle. Vaya mi felicitación más sincera.

El acto ha sido presentado por otro amigo, Joseba Solozábal. Otro gran comunicador, quien nos ha deleitado una vez más con su frescura y saber hacer.

En definitiva, un reconocimiento a las artes y la cultura, con personas que llevan a sus espaldas muchos años de oficio y profesión. Por lo que a mí me toca, este premio lo comparto con quienes me acompañan día a día, compañeras y compañeros, en especial con mi hermano Asier, y se lo dedico a mi Aita y Maestro, Josu Loroño, que es quien nos inyectó la música en nuestras venas y nos inculcó a todos el amor por estos Fuelles de Bilbao, que son los suyos.

Como bilbaina, me siento orgullosa de Bilbao y agradecida porque nuestra Villa, valiente y emprendedora, sigue apoyando las artes y la cultura. Eskerrik asko danori!


Firma: Amagoia Loroño








logo baos 2.png
Entradas recientes
Archivo
bottom of page