DoReMiKa 2021

Después de mucho tiempo sin poder reencontrarnos con los escolares de Bizkaia, por los motivos que todos conocemos, los próximos días 9 y 10 de noviembre volveremos a abrir nuestros fuelles para ell@s con nuestro espectáculo DOREMIKA en nuestro querido Teatro Campos Elíseos Antzokia de Bilbao. Teatro precioso, al que por algo le llaman “La bombonera”. Los aforos están llenos, y espero que nos contagiemos de alegría, espontaneidad, gozo y diversión.

Este programa cultural, que la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao lleva realizando más de 20 años gracias a la colaboración de Bizkaiko Foru Aldundia – Diputación Foral de Bizkaia, ha llegado a decenas de miles de niños y niñas, que han disfrutado en directo en multitud de teatros de toda Bizkaia, es decir, nada “virtual”, sin trampas. Lo han sentido en vivo, arrancándoles emociones y sensaciones, y sorprendiéndoles en cada momento.

Cuando comenzamos esta andadura hace 21 años, aquell@s niñ@s de entonces todavía no estaban sometidos al bombardeo constante de las nuevas tecnologías digitales, que bien utilizadas te abren al mundo, pero que mal utilizadas te equivocan, te aíslan, te comprometen, pudiendo llegar a convertirte en víctima de situaciones poco recomendables.

Por ello, ver su respuesta, su cara de asombro cuando llegan acompañados por sus maestr@s a un teatro, muchos de ell@s por primera vez, y se encuentran con la magia y el ritual de asistir a un espectáculo concebido exclusivamente para ell@s, y que les mantiene en vilo de principio a fin, para nosotros sigue siendo una experiencia enriquecedora por la que merece la pena seguir apostando para llegar a nuevas generaciones, pese a la competencia de lo inmediato, lo banal, lo efímero, y en definitiva, de poco calado.

Nosotros, los Fuelles de Bilbao, seguimos apostando por la educación y la cultura, de manera presencial. Os esperamos en el teatro con los fuelles abiertos.

Firma, Amagoia Loroño.



logo baos 2.png
Entradas recientes