top of page

La BAOS celebra entre amig@s su Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Contrasta con las gélidas temperaturas propias de esta época, el calor que recibimos de todos los amigos y simpatizantes de la BAOS que quisieron unirse a la gran celebración entre amigos que tuvo lugar el pasado jueves 2 de febrero de 2023 en los salones de la Sociedad Bilbaina, con motivo de la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao.

Se respiraba alegría, ilusión y orgullo de bilbainos, por haber sido precisamente estos Fuelles de Bilbao, la BAOS, la entidad que ha abierto la puerta de esta distinción a nuestro querido acordeón. Así lo subrayó en el comienzo de esta celebración nuestro socio de honor, Alfonso Carlos Saiz de Valdivielso.

La emoción nos llegó al corazón con el sentido y profundo discurso de agradecimiento de la directora de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, Amagoia Loroño, y de su presidente, Asier Loroño, herederos y continuadores del legado del maestro fundador, Josu Loroño.

Tras ello, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, felicitó cariñosamente a la Orquesta, agradeciendo a los hermanos Loroño su labor incansable al frente de esta entidad que lleva con orgullo allá donde va el nombre de nuestra Villa.

Terminamos esta celebración con un brindis, arropados por los numerosos amigos y amigas que quisieron compartir estos momentos de celebración con nosotros. Entre ellos, Idoia Mendia, vicelehendakari del Gobierno vasco; Bingen Zupiria, consejero de Cultura; Begoña de Ibarra, directora de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia; Amaia Arregi, Yolanda Díez, Gonzalo Olabarría, Gabriel Rodrigo, concejales del Ayuntamiento de Bilbao. También Josune Ariztondo, Ibon Areso, la actriz Maribel Salas, Ignacio Goiria, Santiago Gonzalo, Ricardo Franco, y tantos otros que sería imposible citarlos a todos.

Compartimos aquí con vosotros las fotos de esta ocasión que quedará en nuestro recuerdo, y también estos artículos de Jon Mujika, https://www.deia.eus/bizkaia/vida-social/2023/02/04/reino-midas-melodias-6402287.html,

Eskerrik asko, bihotz, bihotzez.





Comments


logo baos 2.png
Entradas recientes
Archivo