top of page

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022

Gabon danori,

Hoy, 27 de diciembre de 2022, hemos recibido un regalo muy especial. Un regalo de final de año. Nos han concedido a la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Cuando me lo han comunicado a las 14.45 h. por teléfono, he sentido tanta emoción que no daba crédito a lo que realmente estaba sucediendo. Inmediatamente he pensado en mi Aita y Maestro, Josu Loroño, creador de esta historia musical maravillosa, y le he llamado a mi hermano Asier, cómplice, pilar fundamental, y compañero de tantas y tantas historias entre bambalinas. Inmediatamente nos hemos reunido y nos hemos abrazado. Con nuestras miradas, como siempre, ya nos hemos dicho todo.

Quiero agradecer a mi familia, que entre nota y nota musical, me acompañan en este camino. A los músicos de la Orquesta, que han participado a lo largo de 60 años, generación tras generación, haciendo música en vivo. A los amig@s de la BAOS, que son fieles admiradores y “fans” de nuestros fuelles. A nuestros “parlamentari@s de la BAOS”, incondicionales representantes de diferentes ámbitos profesionales. A las instituciones que siempre nos han apoyado, como son el Excmo. Ayto. de Bilbao y Bizkaiko Foru Aldundia. A todo el público en general, que nos ha seguido, ha disfrutado con nosotros, y cómo no, nosotros con ellos.

Un día para recordar. Somos los mismos, ayer, hoy y siempre. Ha sido para nosotros una inyección de ilusión para seguir trabajando y emocionando a nuestras gentes. Y sin duda alguna, un premio no solamente para nuestros fuelles, sino para mi Bilbao del alma.

Eskerrik asko danori, y que siga sonando la música de nuestros fuelles. Urte berri on!

Amagoia Loroño.









Comments


logo baos 2.png
Entradas recientes
Archivo
bottom of page