Una gira para el recuerdo: los Fuelles de Bilbao en el IV Festival de Acordeóns “Música no Camiño”
- bilbaoacordeon
- 31 mar
- 2 Min. de lectura
El pasado 29 de marzo de 2025, la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, dirigida por Amagoia Loroño, vivió una jornada inolvidable en el IV Festival de Acordeóns “Música no Camiño”, celebrado en el Teatro Principal da Estrada (Pontevedra).
Con dos pases completamente llenos, el público gallego nos recibió con una calidez y entusiasmo que difícilmente podremos olvidar. El respeto, la atención y la emoción compartida en cada pieza nos hicieron sentir como en casa, y nos reafirman en la idea de que la música es un lenguaje universal capaz de unir territorios, generaciones y corazones.
El día anterior, tras una entrevista en Radio Estrada, la BAOS al completo fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, Gonzalo Louzao Dono. También tuvimos la oportunidad de compartir momentos de encuentro y compañerismo con más de 150 músicos participantes, estrechando lazos entre Galicia y Euskadi.
Durante el concierto, contamos con la presencia de destacadas autoridades que quisieron acompañarnos en este día tan especial:
• Gonzalo Louzao Dono, alcalde de A Estrada
• Valentín García Gómez, secretario xeral da Lingua de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude
• Jorge Cubela López, diputado de Reto Demográfico, Juventud, Desarrollo Rural y Cultura de la Deputación de Pontevedra
La presentación de los Fuelles de Bilbao corrió a cargo de la periodista Agurtzane Bilbao, quien supo aportar cercanía, elegancia y calidez a cada una de las intervenciones, creando el ambiente perfecto para disfrutar del concierto.
Queremos felicitar y agradecer profundamente a Os Lóstregos, anfitriones del festival, y a toda la organización por su excelente trabajo. Y, por supuesto, al público de A Estrada, cuya entrega fue clave para que esta experiencia haya sido tan especial.
Un agradecimiento muy especial también para nuestro chófer, Ángel Montejo, de Autobuses Montejo, por acompañarnos con profesionalidad, tranquilidad y una actitud impecable durante todo el viaje.
Volvemos a Bilbao con el corazón rebosante de música, gratitud y recuerdos imborrables.
Mila esker, Galicia. Ata a próxima!